Cómo mantener la relevancia del contenido de tu web con el desarrollo de los motores de búsqueda

Me pareció especialmente interesante el post de John Grimley sobre cómo mantener la relevancia del contenido de las web según se va desarrollando la complejidad de los motores de búsqueda a través de la evolución de la semántica, que cada vez se acerca más al lenguaje usado cada día, donde incluso la necesidad del reconocimiento de voz, en lo que el estratega web Andy Crestodina llama “lenguaje natural”.
Finaliza con algunos puntos sobre cómo asegurar que tu web sea encontrada con las nuevas formas de búsqueda.
· Crear contenido en varios formatos.
· Crear contenido que responda preguntas al detalle.
· Añadir autoría Google para que tu imagen aparezca en los resultados de búsqueda.
· Escribir contenido que responda preguntas en unidades específicas de significado, utilizando un lenguaje sencillo.
· Crear un conjunto de muchas páginas en torno a un tema, y conectarlas entre ellas.
· Dejar de tratar de engañar a los motores de búsqueda y comenzar a ser realmente relevante centrándote en la calidad.
· Guíate con el marketing de contenidos.
Os dejo con su post original y sus enlaces.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s