Tecnología predictiva. Predecir para prevenir.

guillermo_perez_alonso_predictiva

Las bases de datos son parte fundamental y relevante de la gestión de nuestros despachos. De eso no hay duda. Pero, en función de los análisis de los datos que se generan en sus entrañas, podemos extraer información que nos puede ayudar en la toma decisiones de nuestro negocio. Y eso es parte de la producción de la actividad, cosa que en la gran mayoría de los casos se hace caso omiso.

Guardamos datos sin una estructura planificada y es un error grave que no se debe pasar por alto. Este escenario, sumado a una falta de cultura tecnológica en muchos despachos como aliada clave para el crecimiento de nuestro negocio, hace que no veamos la enorme oportunidad que estos datos nos ofrecen para jugar con ventaja en la toma de decisiones a futuro.

¿Le gustaría saber con anterioridad el momento en el que un cliente del despacho se está preparando para dejar de serlo? Ya hay formas de predecirlo.

Predecir es prevenir. Y de ello trato en el artículo publicado en la sección de gestión y marketing de despachos de Lefebvre El Derecho, donde abordo además el fenómeno del Big Data, y cómo ya aparecen grupos de abogados y profesionales del derecho como Legal Hackers para hacerle frente y estar por una vez desde nuestro sector preparados para coger la ola de la tecnología y sistemas de la información a tiempo.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s