La movilidad como motor de innovación en los despachos de abogados.

guillermo_perez_alonso_movilidad

Apple y Google, las dos grandes compañías que gobiernan las plataformas móviles, están mostrando su determinación para que todo esté en los móviles.

Incluso Microsoft, el gigante del sistema operativo Windows para PC, se une a la fiesta de la movilidad casi en el último momento y después de invertir miles de millones de dólares para conseguir un trocito de la tarta. Y verdaderamente lo están consiguiendo ya que la adopción de la movilidad por parte de los consumidores y las empresas ya es un hecho, y sigue creciendo de forma exponencial.

La movilidad ya es una realidad que se está convirtiendo en ventana ubicua por la cual toda organización debe asociar sus principios fundamentales para su supervivencia, como es la forma de interactuar con sus clientes y profesionales, el desarrollo y suministro del servicio jurídico y el aprovechamiento del capital físico, humano, y ahora ya digital.

El pasado 20 de Octubre se celebró la segunda edición del Legal Management Forum, en cuyo número especial del Diario La Ley tuve la oportunidad de escribir un artículo sobre movilidad al que le puse el título de “Todo está en los móviles” y en la que hablo de la movilidad como motor de innovación además de cómo implantar la estrategia en las firmas de abogados para redefinir los procesos del modelo de negocio en el nuevo ecosistema móvil.

En vuestra opinión, ¿Tardarán mucho las firmas en adaptar sus infraestructuras a esta nueva realidad?

Anuncios

One Comment on “La movilidad como motor de innovación en los despachos de abogados.”

  1. Excelente síntesis de los elementos más relevantes a considerar si pensamos en usar la movilidad como estrategia y palanca de nuestras prestaciones a los clientes. Hoy la movilidad es opcional, mañana no lo será.

    Juan San Andrés.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s